Reglamento del Grupo Papifutbol del
Colegio Pio
5/03/2013
Objetivos del Grupo
Utilizar el deporte como herramienta de
socialización e integración de los padres que se quieran integrar al Grupo,
para así poder profundizar más los lazos entre los alumnos y/o las familias.
Resaltando los valores que se quieren
jerarquizar dentro y fuera de la cancha; como la tolerancia, solidaridad,
compromiso compañerismo, etc.
Miembros del Grupo
Para
ser miembro del Grupo se requiere una de las siguientes condiciones:
a) Ser padre de un alumno o exalumno del colegio.
b) Ser exalumno del colegio.
c) Ser funcionario del colegio.
Organización del Grupo:
El grupo basará su funcionamiento en los
siguientes órganos:
a) Asamblea general: será la máxima autoridad del Grupo y estará
integrada por todos los miembros activos del mismo.
b) Comisión directiva: será responsable de planificar y dirigir las actividades
deportivas y sociales del Grupo.
Será
responsable de dirigir la asamblea y de formar comisiones (ejemplos: Disciplina,
fútbol, equipamiento deportivo, etc.).
Estará
integrada por 6 miembros (presidente, vicepresidente, tesoreros y delegados)
con un máximo de 8 miembros.
Sobre los fondos recaudados
Los fondos recaudados por el Grupo por
todo concepto, deberá emplearse exclusivamente en el cumplimiento de los fines
expresados en este reglamento. De existir excedentes al final de cada año,
deberán transferirse al próximo.
Estatuto y Reglamento
CAPITULO
I: de las Asambleas
Art 1.
La Asamblea General es la
autoridad máxima del Grupo, y estará integrada por todos sus miembros, los
cuales tendrán voz y voto, siempre que
estén habilitados para hacerlo. Si bien no es obligatoria la asistencia de los mismos a toda Asamblea
que se realice, tanto ordinaria como extraordinaria, se convoca a la
participación de todos los miembros.
Art 2.
La Asamblea General Extraordinaria se citará cuando la Comisión Directiva
lo crea conveniente, pudiendo ser convocada cuando lo soliciten por escrito de
la cuarta parte de los miembros del Grupo.
Art 3.
El quórum para sesionar será de al menos la mitad de los miembros del
Grupo. En caso de no alcanzarse el quórum mínimo, se hará un segundo llamado 30
minutos después de la hora fijada. Y la Asamblea sesionará con el número de
integrantes que estén presentes. Las resoluciones de la Asamblea serán
oponibles a todos los miembros el Grupo, hayan o no asistido a la misma.
Art 4.
El voto en las Asambleas es obligatorio en todos los casos.
Art 5.
La Asamblea General Ordinaria debe realizarse al comienzo del año lectivo
y deberá como mínimo:
a) Dar la bienvenida a los nuevos integrantes del Grupo.
b) Aprobar la gestión y el balance del año anterior.
c) Elegir la Comisión Directiva y las diferentes comisiones (si
corresponde ese año)
d) Aprobar la cuota mensual y los mecanismos de ajustes si fuese
necesario (cuota aguinaldo, ajuste de la cuota, etc.)
e) Aprobar el calendario anual deportivo, recreativo y social que el Grupo realizará.
Y otra
al final del año que presentará como mínimo:
a) Información por parte del
ejecutivo de lo realizado durante el año y lo que no se realizó
b) Hacer un balance general del año.
c) Presentación de proyectos
para el año siguiente.
Art 6. Los miembros de la Comisión
Directiva, serán elegidos por la Asamblea General por dos años y podrán ser
reelectos.
Art 7. Cualquier miembro de la comisión, podrá ser
relevado de su cargo por la Asamblea en el caso de que no cumpla este
reglamento, o por omisión o ineptitud en su gestión, necesitándose la mayoría
de la Asamblea.
CAPITULO
II: de la Comisión Directiva.
Art 8.
La actividad del Grupo será
dirigida y representada por la Comisión
Directiva, que estará integrada por: Presidente, Vicepresidente, tesoreros y delegados.
Serán sus funciones:
a) Cumplir y hacer cumplir estos estatutos y las resoluciones de las
Asambleas
b) Determinar las obligaciones y distribuir los trabajos entre los
integrantes de las comisiones.
c) Nombrar los miembros de las diferentes comisiones, coordinar el
trabajo de las mismas y asesorarlas.
d) Comunicar al interesado, en los casos previstos en este estatuto,
su suspensión y/o eliminación de la Asamblea general y/o del grupo.
e) Adoptar en caso de urgencia, (entendiéndose por tales aquellos que
a criterio de la directiva necesiten rápida resolución que no permita llamar a
Asamblea) y por unanimidad de sus integrantes las medidas y resoluciones que
estimen convenientes, debiendo informar y fundamentar lo actuado en la próxima
Asamblea General que se realice.
f) Presentar a la Asamblea el balance del período, confeccionado por
los tesoreros.
g) Comunicar a los miembros sobre los avances del plan anual
proyectado.
h) Llevar a cabo el plan anual.
i) Reunirse una vez por mes.
Art 9.
Corresponde al presidente:
a) Presidir las sesiones de la comisión directiva y de la Asamblea
General.
b) Citar a sesión extraordinaria a la comisión directiva con 24 horas
de anticipación.
c) Refrendar su firma las cuentas que presenten los tesoreros y refrendar los egresos
autorizados por los mismos.
d) Representar al Grupo ante toda otra institución.
Art 10.
Corresponde al Vicepresidente:
a) Convocar por iniciativa propia o a pedido de sus miembros a la
comisión directiva.
b) Pasar lista en la Asamblea General y determinar si hay quórum
suficiente para sesionar.
c) Sustituir al presidente cada vez que se ausente.
d) Redactar las actas de las asambleas y de las reuniones de
directivas y enviarlas por e´mail a los integrantes del Grupo, manteniendo un
libro de actas de la Asamblea General y un libro de actas para las reuniones de
la comisión directiva.
e) Firmar las actas junto al presidente.
f) Pedir el salón de sesiones.
Art 11.
Corresponde a los tesoreros:
a) Interactuar con la comisión ejecutiva para la confección del gasto
anual del grupo.
b) Proponer el valor de las cuotas y el ajusten el año (si
corresponde)
c) Cobrar las cuotas mensuales, y las cuotas extraordinarias (cuota
aguinaldo, etc)
d) Llevar un libro de ingresos y egresos.
e) Informar a la comisión directiva de los atrasos en los cobros de
cuotas.
f) Custodiar los fondos y valores del Grupo, bajo su responsabilidad.
g) Presentar un balance mensual a la directiva que muestre la
situación financiera del Grupo, con los comprobantes correspondientes (si los
hubiere)
Art 12.
Corresponde a los Delegados:
a) Coordinar todo lo relacionado a las canchas, gimnasios, encuentros
deportivos, equipos, indumentaria deportiva, pelotas, etc.
b) Coordinar con otros colegios la realización de encuentros deportivos.
c) Llevar la estadística del cuadro y la situación estatutaria de los
jugadores interna y externa.
d) Contratar un preparador
físico.
CAPITULO
III: Gastos del Grupo
Art 13.
Los gastos que origine el Grupo, serán costeados de la siguiente forma:
a) Las cuotas de los miembros activos y sociales del Grupo.
b) Las contribuciones extraordinarias que defina la comisión
directiva, las que no podrán ser más de dos en el año.
c) Sponsorización en la indumentaria deportiva.
CAPITULO
IV: miembros del Grupo
Art 14.
Hay dos categorías de integrantes del Grupo:
a) El integrante activo que tiene todos los derechos a participar de
las actividades deportivas, recreativas y sociales que desarrolle el Grupo,
abonando la cuota mensual estipulada por la comisión directiva.
b) El integrante social que tiene los derechos restringidos a las
actividades recreativas y sociales que desarrolle el Grupo, salvo que abone el
plus necesario para desarrollar algunas actividades deportivas (ejemplo
campeonato de Verano, Seminario, etc)
Art 15.
Pierden su calidad de miembros del Grupo los que:
a) La Asamblea determine por dos tercios de los miembros presentes
como sanción por falta grave a juicio de la misma.
b) Presenten por escrito su renuncia a la comisión directiva, ya sea
por un determinado tiempo o en forma definitiva.
c) Los que adeuden más de 9 cuotas y no hayan presentado la renuncia
por escrito.
Art 16. Podrá reingresar todos los integrantes
morosos, abonando una matricula de reingreso que será equivalente a su deuda no
superando las seis cuotas mensuales de socio activo. Este artículo se aplicará sólo una vez en la
historia social del miembro moroso y debe ser
solicitado por escrito a la comisión directiva.
Art 17.
El atraso de una cuota
o deudas del año anterior no canceladas al comienzo del año siguiente,
inhabilita al miembro del grupo a:
a) Participar de las Asambleas.
b) Jugar encuentros deportivos oficiales.
El integrante quedará inhabilitado a
los 40 días de no pagar ,y
automáticamente quedará habilitado si paga la cuota atrasada antes del
partido para el cual está inhabilitado. Para esto hay que tener en cuenta que
la cuota se cobrará a mes adelantado.
La comisión directiva tiene la potestad,
por unanimidad de sus integrantes, para habilitar al miembro con cuotas
atrasadas o deudas del año anterior no canceladas, siempre y cuando considere
aceptable las explicaciones sobre él o los motivos que ocasionaron tales
atrasos.
CAPITULO
V: Comportamiento y Disciplina de los miembros
del Grupo
Art 18.
El miembro cuyo comportamiento no
este alineado con los objetivos del Grupo, será pasible de las siguientes
sanciones por parte de la comisión directiva:
a) Faltar el respeto a otro miembro del Grupo a través de insultos,
comentarios inapropiados, etc.: una observación
b) Faltar el respeto a integrantes de otros equipos, jueces, etc.:
una observación
c) Agredir físicamente a otro miembro: suspensión mínima de dos meses
hasta la posible expulsión definitiva del Grupo.
d) El miembro que sea observado dos veces en el correr de un año será
suspendido por dos meses.
La suspensión
implica que el miembro no podrá participar de ninguna actividad del Grupo. No
obstante ello, deberá seguir abonando las cuotas mensuales.
CAPITULO
VI:
Equipamiento deportivo y conformación de cuadros
Art 19. A todos los integrantes nuevos del grupo se les
proporcionará un equipo completo (short, remera manga corta y manga larga) por
el cual tienen que abonar el costo total para que les pertenezca, o como segunda opción se les cobrará una
única cuota “arrendamiento”. El equipo
pertenecerá al Grupo con esta última opción hasta que no transcurran 3 años
interrumpidos como integrante del Grupo. Luego de este período el equipo
pertenece al miembro del grupo. Si no
llegará a cumplirse el tiempo estipulado el equipo debe devolverse a la
comisión directiva por parte del exintegrante del Grupo.
Art 20.
Los cuadros Seniors y Masters se mezclarán
cada dos años
CAPITULO
VII: Disposiciones generales
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